Luis Bañeres Caus

 

Nací en Madrid allá por 1963, un día 6 de mayo...

Desde muy jovencito, descubrí la fotografía y siempre me llamó mucho la atención.

A los 18 años me compré mi primera cámara reflex. Una canon EOS 620 que todavía conservo. Los carretes eran un mundo aparte con sensibilidades desde los 25 ASA (ISO) que cubrían todo el carrete. Ahí no cabía la posibilidad de variar el ISO para cada toma como hacemos ahora.

A los veintipocos años me independicé y monté un mini laboratorio en el cuarto de baño de mi pequeño apartamento donde me pasaba noches enteras disfrutando con los negativos, ampliadora en blanco y negro, y líquidos. Aquello parecía lo que no era, ya que el olor a ácido se notaba desde la escalera... Sorprendido

De la mano de algunos amigos, presenté algunas fotos en pubs y locales. No es que vendiera mucho, pero la ilusión de ir a dichos lugares y ver mis fotos colgadas de la pared, me causaban una gran satisfacción.

No dejo de experimentar con luces, planos, composiciones y, por supuesto, sigo formándome cada vez que puedo.

He descubierto el LightPainting como disciplina apasionante que no a todo el mundo gusta. Todo ha sido de la mano de un genio en este género, Pedro Javier "El Niño de las Luces". Él me ha enseñado las infinitas posibilidades que nos brinda la luz.

Hago trabajos por encargo en estudio, en exteriores, comuniones, recién nacidos, grupos de amigos, mascotas (me encantan) y que además. a la gente les gusta y... REPITEN... 

Vendo fotos en microstocks y sobre todo, disfruto de la fotografía, que para mi es lo primordial.

Espero que el visionado de algunas de mis fotos os cause, al menos, alguna sensación. Con eso, me daré por satisfecho.

Un saludo a todos y hasta pronto

 

Haciendo "el indio" en el estudio con Vivi, mi mujer, y una de mis modelos preferidas