Reflector 5 en 1: Un Accesorio Muy Recomendable para tu Equipo Fotográfico

09 de junio, 2017 - Tutoriales y trucos - 1 Comentario -

Puede que lo hayas visto alguna vez y no sepas muy bien cómo funciona, o simplemente hayas pensado que no necesitas ningún reflector en tu equipo fotográfico. Se trata de un accesorio sencillo, económico y muy útil. Por menos de 20€ puedes hacerte con el tuyo...

En las siguientes líneas te explicamos qué es un reflector, para qué sirve, qué diferencias hay entre los distintos tipos de reflectores y, lo más importante, cómo conseguir uno por menos de 20 euros si aún no lo has incorporado a tu equipo fotográfico. 



¿Qué es en realidad?

El reflector 5 en 1 es un accesorio doble, ya que se puede utilizar tanto como un difusor y como un reflector.

Y es que, una vez abierto, con lo que nos encontramos es con un difusor, un disco traslúcido que deja pasar parte de la luz, suavizándola.

Gracias a él podemos convertir una fuente de luz pequeña en una más grande, convirtiendo la luz dura que emite la fuente pequeña en una luz mucho más suave, simplemente anteponiendo el difusor entre la fuente de luz y el objeto al que ilumina. Cuanto más separado esté el difusor de la fuente de luz, la luz que le llegue al objeto o sujeto iluminado será mucho más tenue. 

El difusor cuenta con una funda reversible que permite reflejar la luz mediante tres superficies distintas: una blanca, otra plateada, otra dorada y una cuarta negra, que lo que hace es cortar la luz.

 

¿Para Qué Sirve Un Reflector?

Gracias al reflector lo que conseguimos es modificar la iluminación general de la escena, pudiendo reflejar la luz que proviene de una fuente para aprovecharla en nuestra fotografía.

En retratos, por ejemplo, es un aliado excelente para complementar los esquemas de iluminación con una sola fuente luz. Ubicando el reflector frente a la fuente de luz principal, podremos rellenar y suavizar las sombras resultantes que esa luz provoca en el rostro de nuestro sujeto o en el objeto que vayamos a fotografiar.

 

Tamaños y Formas

Puedes encontrar reflectores de distintos tamaños y formas. Los más habituales son los redondos, los rectangulares y los que tienen forma triangular.

Respecto a su tamaño, cuanto mayor sea, más amplia será la fuente de luz reflejada que genera, por lo que también nos servirán para retratos con tipos de plano más abiertos o cerrados, desde el rostro hasta el cuerpo entero.

 

 

Los reflectores son un accesorio muy extendido y fácil de encontrar en tiendas online como eBay o amazon. Aquí te pongo algunos ejemplos de tamaños y precios.

 

Como has visto, el reflector 5 en 1 es uno de los accesorios fotográficos más económicos que encontrarás, y que puede ser de lo más útil. Gracias a él tendrás un mayor control de la luz en tus retratos para conseguir la iluminación que deseas.

Si además te interesa descubrir un poco más sobre el uso del reflector y quieres ir un paso más allá,en youtube podrás encontrar varios vídeos que te mostrarán todas las situaciones en las que puedes usarlo y cómo hacerlo. ¡Anímate a utilizar este el reflector 5 en 1 y jugar con la luz! 



resultados uso del reflector
Luis
-
10 de junio, 2017
El articulo no está mal

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 3 =

Últimas entradas

Categorías