Ganar dinero haciendo fotos

23 de junio, 2017 - Cursos y formación - 2 Comentarios -

Hoy os voy a hablar de algo que me estuvo rondando la cabeza durante un tiempo, hasta que por fin di con ello, de lo cual estoy realmente contento.

Siempre me habían llamado la atención los "Bancos de Imágenes" que las empresas utilizan a la hora de crear una publicidad, un flyer, incluso una web. ¿De dónde salen tantas imágenes? ¿Quién las hace? ¿Cómo se gestionan?  Eran preguntas obvias que me hacía cada vez que tenía la necesidad de adquirir alguna foto para algún trabajo que me encargaban (trabajo en el mundo del Marketing). He buceado entre cientos de imágenes, algunas realmente buenas, otras simplemente llamativas, pero en cualquier caso, todas impecables en su realización. Al visualizar tantas fotografías, me daba cuenta de que había temáticas de todo tipo, y muchas imágenes similares las unas a las otras cuando te centrabas en una de esas temáticas. ¿Cómo saben los fotógrafos lo que buscamos las empresas? ¿Por qué hay fotos que son perfectas para lo que quiero y necesito? La respuesta es sencilla... Porque diariamente se suben miles de fotos a dichos bancos, y de los temas más variados. Ante tanta oferta, es fácil encontrar lo que buscas.

La siguiente pregunta que me hice fue ¿Y por qué no preparo unas fotos y las subo? Hago fotos desde hace muchos años, no se me da mal y además, me apasiona. ¿Por qué no puedo ser yo una de esas personas que publica sus fotos en los bancos de imágenes?  La decisión estaba tomada. Lo iba a hacer...  llegado a ese punto llegó el problema... ¿Cómo lo hago? ¿Qué agencias son las más recomendables? ¿Cómo tengo que preparar los trabajos? ¿Cómo hago para que mis fotos sean aceptadas?

Todas esas preguntas y muchas más me empezaron a preocupar. Tenía claro que quería hacerlo, pero no sabía por dónde ni cómo empezar. Llegado a ese punto, hice lo que hacemos todos... GOOGLE... Comencé a investigar sobre agencias, requisitos que debían cumplir las fotos, permisos necesarios, obligaciones fiscales, etc... en definitiva, un mar de "problemas" que casi me hacen desistir. Era mucho más complicado de lo que me imaginaba. Sin embargo, cuando menos te lo esperas encuentras la solución...

Uno de los enlaces que encontré en mi desesperada búsqueda, me llamó mucho la atención...  Este era "Genera ingresos online con tus fotos"

Indagué y... EUREKA!! Di con lo que andaba buscando. Se trata de un magnífico mini curso en PDF, preparado y escrito por Carles de fotodinero.com . En él se explica detalladamente los pormenores de vender tus fotos en bancos de imágenes, conocidos como "Microstocks"

El curso aborda de manera detallada y ordenada, todos aquellos requerimientos necesarios para que puedas llegar a las principales agencias, cuáles son dichas agencias, qué buscan y sobre todo, qué requisitos son necesarios a la hora de que te publiquen fotos. Está estructurado en una introducción, 4 módulos y dos bonus donde, por una parte te enseña la importancia de etiquetar correctamente las fotos con palabras clave y por otra, cómo producir trabajos de calidad para que sean admitidos y, por supuesto, vendidos.

El curso ha sido un auténtico descubrimiento para mí. Se detalla, paso a paso, cuáles son las principales agencias, cómo debes acceder a ellas, cómo trabajan, qué documentos tienes que preparar y qué tienes que hacer para ser admitido. Todo ello está explicado de manera muy sencilla, muy amena y con casos prácticos. 

Lo he hecho y me alegro infinito. No porque esté ganando mucho dinero, eso no... de momento... sino porque es una manera muy sana de hacer más fotos, buscar las que realmente quieres, para lo que las quieres y además, cobrando.

Ahora hago muchas más fotos, me obligo a ello porque además, me gusta, en mis salidas fotográficas, pensar en que además de la fotografía bonita, puedo captar momentos cotidianos que pueden ser susceptibles de ser vendidos. Pienso más las fotos, busco eventos concretos, cuido más lo que voy a fotografiar porque pienso en que a lo mejor, una de dichas fotos se convierte en un Best Seller que me dé buenos resultados. No hay que olvidar que si tienes la suerte de dar con "La Foto", esta puede ser vendida cientos de veces, y por tanto, generar buenos ingresos. Estoy contento y recomiendo a todo amante de la fotografía que lo haga. Quién sabe si el futuro está aquí.

En mi caso, al día siguiente de subir mis primeras fotos, ya tenía la primera venta. El dinero era céntimos pero la ilusión y sorpresa, no tenía precio. Poco a poco he ido subiendo más fotos y hoy por hoy, tengo un archivo que sigue aumentando, al igual que mis ventas.

Además del curso en sí, Carles es un gran tipo. Catalán, afincado en Nicaragua, está siempre al "otro lado" de la línea para poder solventarte problemas o incluso para darte consejos. Le he escrito con dudas que siempre, y de manera muy rápida, me solucionaba. Hemos hablado varias veces, y hemos llegado a un buen entendimiento. Además de que normalmente el feeling entre fotógrafos que hacemos lo mismo, unos enseñando y otros aprendiendo, es alto, en nuestro caso, creo que ha sido incluso mayor. Es una persona cercana y accesible que estará siempre dispuesto a solventar cualquier duda que te surja.

Le hablé de mi web y estamos de acuerdo en poder presentaros dicho curso a través de mi blog.

Así que si queréis abriros a un apasionante mundo, no lo dudéis. Seguir el enlace y hacer el curso. No os vais a arrepentir. Además, durante esta semana, tenéis un 40% de DESCUENTO. Cuando realices la compra, inserta el código "FOTODINERO40" y automáticamente se te aplicará un 40% de descuento en el precio del curso. De verdad que es algo que merece la pena...  

Curso Genera ingresos online con tus fotos


Estas son las primeras fotos que vendí, en no más de una semana desde que se publicaron.  Y concretamente la de los paraguas de colores, el mismo día de su publicación...

 

paraguas y salpicadura
Deja un comentario

Reflector 5 en 1: Un Accesorio Muy Recomendable para tu Equipo Fotográfico

09 de junio, 2017 - Tutoriales y trucos - 1 Comentario -

Puede que lo hayas visto alguna vez y no sepas muy bien cómo funciona, o simplemente hayas pensado que no necesitas ningún reflector en tu equipo fotográfico. Se trata de un accesorio sencillo, económico y muy útil. Por menos de 20€ puedes hacerte con el tuyo...

En las siguientes líneas te explicamos qué es un reflector, para qué sirve, qué diferencias hay entre los distintos tipos de reflectores y, lo más importante, cómo conseguir uno por menos de 20 euros si aún no lo has incorporado a tu equipo fotográfico. 



¿Qué es en realidad?

El reflector 5 en 1 es un accesorio doble, ya que se puede utilizar tanto como un difusor y como un reflector.

Y es que, una vez abierto, con lo que nos encontramos es con un difusor, un disco traslúcido que deja pasar parte de la luz, suavizándola.

Gracias a él podemos convertir una fuente de luz pequeña en una más grande, convirtiendo la luz dura que emite la fuente pequeña en una luz mucho más suave, simplemente anteponiendo el difusor entre la fuente de luz y el objeto al que ilumina. Cuanto más separado esté el difusor de la fuente de luz, la luz que le llegue al objeto o sujeto iluminado será mucho más tenue. 

El difusor cuenta con una funda reversible que permite reflejar la luz mediante tres superficies distintas: una blanca, otra plateada, otra dorada y una cuarta negra, que lo que hace es cortar la luz.

 

¿Para Qué Sirve Un Reflector?

Gracias al reflector lo que conseguimos es modificar la iluminación general de la escena, pudiendo reflejar la luz que proviene de una fuente para aprovecharla en nuestra fotografía.

En retratos, por ejemplo, es un aliado excelente para complementar los esquemas de iluminación con una sola fuente luz. Ubicando el reflector frente a la fuente de luz principal, podremos rellenar y suavizar las sombras resultantes que esa luz provoca en el rostro de nuestro sujeto o en el objeto que vayamos a fotografiar.

 

Tamaños y Formas

Puedes encontrar reflectores de distintos tamaños y formas. Los más habituales son los redondos, los rectangulares y los que tienen forma triangular.

Respecto a su tamaño, cuanto mayor sea, más amplia será la fuente de luz reflejada que genera, por lo que también nos servirán para retratos con tipos de plano más abiertos o cerrados, desde el rostro hasta el cuerpo entero.

 

 

Los reflectores son un accesorio muy extendido y fácil de encontrar en tiendas online como eBay o amazon. Aquí te pongo algunos ejemplos de tamaños y precios.

 

Como has visto, el reflector 5 en 1 es uno de los accesorios fotográficos más económicos que encontrarás, y que puede ser de lo más útil. Gracias a él tendrás un mayor control de la luz en tus retratos para conseguir la iluminación que deseas.

Si además te interesa descubrir un poco más sobre el uso del reflector y quieres ir un paso más allá,en youtube podrás encontrar varios vídeos que te mostrarán todas las situaciones en las que puedes usarlo y cómo hacerlo. ¡Anímate a utilizar este el reflector 5 en 1 y jugar con la luz! 



resultados uso del reflector
Deja un comentario

Canon 800D Una buena forma de empezar a tomarte en serio la fotografía

08 de junio, 2017 - Material fotográfico - Comentar -

 

 

 

Os traigo un sencillo análisis de esta cámara, pensada para usuarios que quieren una buena alternativa a precio razonable

Estamos ante un modelo que se sitúa dentro de la gama de iniciación de Canon. En esta marca, es fácil identificar el perfil de usuario de cada modelo, ya que se sigue una pauta sencilla:

  • Los modelos cuyo nombre es una unidad, son profesionales (Canon EOS 1 Dx)
  • Las modelos cuyo nombre es decenas, están pensadas para gente avanzada (Canon EOS 77)
  • Los modelos cuyo nombre es centenas están enfocadas a usuarios medios (Canon 800D)
  • Los modelos cuyo nombre es millar, son las recomendadas para iniciación (Canon EOS 1300D)
 
 
 
 

 

Pero las diferencias entre una gama media u otra son mínimas pero importantes. Aparte de tener una pantalla en la zona superior, la gran diferencia es la construcción, el material del cuerpo. Internamente son prácticamente iguales y las más económicas dicen que realmente están capadas... Si por algo se distingue Canon es por la uniformidad de todos sus modelos y el claro afán continuista en esta gama. Son de los que piensan que si algo funciona no hay necesidad de cambiarlo.

No hay nada más cómodo que llevarte cualquier Canon de viaje y descubrir que la sabes manejar perfectamente, sin necesidad de leer el manual. Es algo que no pasa en otras marcas, como por ejemplo Olympus, donde hay que hacer un máster para aprovechar todo el potencial de cada modelo.

Y es que esta nueva Canon EOS 800D tiene un interior que recuerda punto por punto a su hermana mayor, la Canon EOS 77D. El futuro comprador solo tiene que elegir si quiere un cuerpo más resistente o no. Pero nada más. La misma cámara con distinto nombre

 


 
 

 

                               Canon EOS 800D

 

Canon EOS77D

                                     

Tamaño y peso

131,0 x 99,9 x 76,2 mm. 532 g

131,0 x 99,9 x 76,2 mm. 540 g

Sensor

CMOS APS-C 24,2 megapíxeles

CMOS APS-C 24,2 megapíxeles

Procesador

DIGIC 7

DIGIC 7

Rango sensibilidad ISO

100-25.600

100-25.600

Sistema AF

Dual Pixel CMOS AF con 45 puntos tipo cruz

Dual Pixel CMOS AF con 45 puntos tipo cruz

Visor óptico

Cobertura Aprox. 95 %

Cobertura Aprox. 95 %

Pantalla LCD

Táctil TFT Clear View II de 7,7 cm (3,0") con formato 3:2 y ángulo variable, aprox. 1.040.000 píxeles sRGB

Táctil TFT Clear View II de 7,7 cm (3,0") con formato 3:2 y ángulo variable, aprox. 1.040.000 píxeles sRGB

Velocidad obturación

30 - 1/4.000 s

30 - 1/4.000 s

Velocidad ráfaga continua

6 fps

6 fps

Capacidad batería

ión-litio recargable LP-E17. Duración aprox. 600

ión-litio recargable LP-E17. Duración aprox. 600

 

 

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es el funcionamiento de la pantalla táctil de ángulo variable. Parece que estamos, por fin, manejando la pantalla de un buen smartphone. No hay errores de manipulación, se activa lo que tú quieres y responde inmediatamente. Y encima tiene un 100% de cobertura. Todo lo que sale en ella es lo que está viendo el objetivo.

En la calidad de imagen es donde Canon realmente demuestra lo que vale. Puede que no sea el mejor sensor del mercado, pero el sensor CMOS de Canon da una calidad realmente buena. De nuevo siguen la política de que si algo funciona no tiene sentido cambiarlo.

El sensor de 24,2 Mp de formato APS-c funciona a las mil maravillas. Después de hacer pruebas puedo decir que, en combinación con el procesador Digic 7, ofrece buenos resultados, tanto de ruido como de color, hasta los 6400 ISO. Y si por algún extraño motivo lo necesitamos, podemos disparar hasta los 12800 ISO sin demasiados problemas. Todo depende de cómo midamos la luz. 

Lo que no tiene mucho sentido, y es una queja que tengo siempre cuando hablo de los objetivos que ofrecen en kit, es la mala calidad del Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM. La poca luminosidad, las aberraciones y sobre todo el viñeteado y la distorsión que presenta desvirtúan el buen hacer del interior de la cámara.

Entiendo que tienen que ofrecer un precio atractivo y competitivo, un objetivo zoom versátil y práctico para la mayoría de los usuarios, y que los programas de ordenador hacen milagros... ¿Pero por qué no ofrecen un buen 50 mm fijo (o equivalente) como los de antes? Así podrían bajar el precio y demostrar el verdadero potencial de sus equipos.

Es un objetivo con un rango focal muy amplio, pero la poca calidad que ofrece no merece la pena en absoluto. Para empezar es perfecto, desde luego, pero si el usuario prueba otro objetivo seguro que notará la diferencia.

Casi recomendaría, si tu intención es ampliar fotografías, comprar solamente el cuerpo y mirar alguno de los muchos objetivos excelentes que tiene la casa japonesa. La calidad subirá muchos enteros.

No ofrece lo último en tecnología (el vídeo es FullHD) pero el sensor es muy bueno y la ergonomía es perfecta. No es tan robusta como otros modelos, pero si tratamos con cuidado nuestro equipo tendremos una máquina para mucho tiempo. Y podemos conectarla a nuestro móvil vía WiFi o NFC. ¿Qué más podemos pedir? 
 
 
 
 
 
1000-Canon-EOS-800D-2_1487078250
Deja un comentario